Traducción médica

En el mundo médico, obtener una traducción médica de calidad no es una cuestión de lujo. ¡Puede ser de vital importancia! La medicina es universal, pero la lengua, no. Y sin un conocimiento pleno de los términos, los conceptos y la jerga médica, resulta imposible construir una traducción de salud completa que refleje el significado universal del texto médico original.

Nuestros traductores en este ámbito son médicos y científicos certificados en los que puede confiar. Traducimos patentes, protocolos médicos, envases y etiquetas farmacéuticas, información para pacientes, indemnizaciones de seguros, informes médicos, etc.

Aspectos importantes para una correcta traducción médica:

Traducir documentos médicos de forma precisa requiere un nivel del idioma formal y nativo o casi nativo, una capacidad analítica y un profundo bagaje cultural en los idiomas de origen y meta.

La traducción médica debe contar con formación académica de grado superior, como mínimo, en los idiomas de origen y meta (y preferiblemente, tener conocimientos de teoría y práctica de la traducción), ser experto en la terminología propia del campo, comprender por completo el texto original, redactar correctamente y hacer uso de diccionarios muy especializados.

Los traductores profesionales médicos también deben llevar a cabo investigaciones terminológicas para validar los términos equivalentes en la lengua meta, particularmente cuando traducen hacia un idioma con diferentes variaciones regionales, y/o para comprender un término dentro de su contexto.

La calidad del documento original también influye en la calidad del texto final.

Si hay fragmentos confusos o pobremente redactados, el mensaje final será igual de confuso, a menos que el lingüista opte por clarificar o reorganizar el contenido.

¡Cotización instantánea!

¡Cotización instantánea!

Muestra de traducción jurada

Muestra de traducción jurada

What a team, you have done a fantastic job!

Ahmad Hammoud, Managing Director, Nuance Media, Dubai, AE

For questions please call: +1 312 646 6028

Para questões, contate +41 4350 82998