Solicita tu traducción en línea 24/7

Sube tu documento o texto y haz tu pedido aquí.

¿Necesitas ayuda o consejo personal?

Entra en contacto con nosotros por correo electrónico y con gusto te ayudaremos.

ISO 17100 es un sello de calidad

Agencia de traducción en línea con certificación ISO

ISO 17100 es un certificación ISO específica para el sector de la traducción. Reemplaza a EN-15038, el primer intento de establecer un estándar de calidad en un sector de la traducción no regulado. La globalización y el gran número de inmigrantes en Europa Occidental han generado necesidades apremiantes de traducción, lo que ha derivado en una necesidad apremiante de traductores y agencias de traducción. Rara vez es posible expandirse rápidamente y mantener la calidad, algo que también es aplicable al sector de la traducción. La necesidad de una certificación, no solo de la calidad administrativa sino también de la de las traducciones, resultó evidente y así surgió la norma ISO 17100 en 2015. The Native Translator fue la séptima agencia de traducción en Europa que recibió la certificación conforme a la nueva norma. Desafortunadamente, muchas agencias de traducción han decidido no obtener la certificación, quizá debido a los requisitos necesarios o a los costes que implica. Hay quien dice que «cumple con los requisitos de la norma o que están registrados», lo que, por supuesto, no es lo mismo que contar con la certificación.

¿Cuáles son los requisitos para que una agencia de traducción reciba la certificación ISO 17100?

En muchos aspectos, ISO 17100 sigue la norma ISO 9000, más conocida, Mientras que ISO 9000 es más general, ISO 17100 es muy específica en lo que respecta a los requisitos del proceso de traducción. Abarca todos los aspectos, desde la selección del traductor para un proyecto determinado y la formación profesional más general del traductor a los requisitos de una revisión.

Agencia de traducción con certificación medioambiental ISO 14001

The Native Translator es una agencia medioambientalmente responsable, totalmente neutra en carbono y que cumple con la norma medioambiental ISO 14001. Tal y como se ha dicho, existe una diferencia entre seguir una norma y contar con la certificación y esperamos poder anunciar pronto que no solo cumplimos con la norma ISO 14001, sino que también estamos certificados conforme a dicha norma medioambiental.

ISO 27000: protegemos sus datos y su confidencialidad

En su último informe anual, el Servicio Sueco de Seguridad pone varios ejemplos de cómo se han incrementado las amenazas dirigidas contras las empresas. Hace referencia tanto al nivel de amenaza como a los requisitos cada vez más estrictos de las autoridades (por ejemplo, el RGPD), siendo ambas razones para revisar cómo se gestiona la información confidencial. En The Native Translator, cumplimos con los requisitos de la norma ISO 27000, que es una certificación que garantiza que gestionamos sus datos de forma justificable.

¡Estas empresas confían en nuestra calidad!

<
>